Semana de quesos en Algeciras













Organizado por la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), se llevo a cabo en el mismo municipio un curso de completo de elaboración de quesos artesanos y otros productos lácteos con un total de 25 horas en un horario de 16:30 a 21:30 durante la semana del 9 a 13 de Noviembre.









En él se congregaron 17 participantes provenientes de Algeciras y otros municipios limítrofes como Bolonia, Tarifa etc..., con intereses particulares como por ejemplo ganaderos con intención de crear una quesería, amas de casa amantes de la cocina, personas con idea de vivir en el campo y elaborar su propio alimento, etc..



El curso comenzó con una amplia explicación teórica del proceso de elaboración de quesos, comenzando por la leche y la ganadería, y posteriormente se habló de las dstintas técnicas que existen para elaborar los distintos tipos de quesos.




Y todo ello continuo con multitud de prácticas realizadas a partir de leche fresca de cabra procedente de Bolonia. Además se proyectaron vídeos que mostraban las técnicas de elaboración en diferentes queserías de España, y también se realizó una cata de quesos con la idea de aprender a diferenciar de un modo claro los diferentes quesos que encontramos en el mercado.

NUESTROS QUESOS!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario